viernes, 17 de febrero de 2012

Estrategias

En 2001 fui contratado por MC Ediciones para el puesto de redactor-jefe en la revista Más Allá de la Ciencia. Y, desde entonces, entre Madrid y yo, nació una relación muy especial. Me enamoré de la ciudad y de sus gentes, de su modo de vida, muy distinto al que vivimos en Barcelona. Siempre he dicho que mis mejores amigos están allí y guardo un recuerdo muy especial de los compañeros no sólo de mi redacción, sino del resto de empleados. Tanto es así que, antes de que fueran trasladados a Torrejón, siempre que visitaba la capital del reino de España, ya fuera por asuntos personales o profesionales, dedicaba un ratito a saludar a la gente de la delegación, desde Martín Aranda que me parece un caballero, hasta la última becaria de Más Allá. Y, precisamente, porque mis compañeros de Madrid estaban aislados de la información, de lo que ocurría en la central, me animé a escribir esta “hoja de ruta” del Concurso de Acreedores. De este modo no tenía que explicar vía telefónica diez veces las mismas cosas, de aquello que pasaba en las asambleas. Lo escribía y quien quería leerlo podía estar al día sin desvirtuar el mensaje inicial.
Y un día después de anunciar que me retiraba de la línea de fuego para no interferir en el proceso de negociación, el señor Gabriel Nadal me pide (¿a mi?) vía abogadodeRonda-Comité-Guijarro que retire su foto del blog de InsideMC cuando, por activa y por pasiva, he dicho que nada tengo que ver con este anónimo personaje, que yo voy de frente.
Además, como si él no supiera como ponerse en contacto con InsideMC. Claro que lo sabe, y muy bien -o debería saberlo. Ayer leía en Expansión , que Écija incorporó como socio director a Nadal, y a ocho abogados más de Jausas, para fortalecer las áreas de Mercantil, Contencioso, Arbitraje, Fiscal, Laboral y Concursal y Reestructuraciones de Barcelona.
Si Gabriel Nadal es el director de Écija en Barcelona debería saber que el mail que forzó la retirada de la imagen del señor M.G. del blog de InsideMC procedía de un tal E.L.M (si quiere, señor Nadal, puedo darle el nombre y cargo) con dominio @ecija.com. Me pregunto, entonces: Si su despacho ya sabe cómo comunicar con InsideMC para que retiren una determinada imagen, ¿por qué se ampara en que se retira de la negociación hasta que no se retire su foto? ¿No tendrá algún otro interés esa medida? ¿Estrategia?
En cualquier caso, es bueno que sepa que mientras usted goza de luz, calefacción y comodidades en su trabajo no todos estamos igual. Ayer se me partió el corazón al leer este mail de un trabajador de MC en Torrejón:
Hola Josep.
Sabes que te sigo, gracias a ti, sabemos algo.
Me gusta que desde el primer día digas desde tu pagina y sin esconderte lo que vas averiguando.
Hoy nos han cortado la luz en Torrejón a las 11,00 de la mañana y llamé a la abogada para ver qué hacíamos.
Dejo la primera persona para no delatar a mi compañer@: Rebeca no estaba en la oficina cuando llegó llamó a BCN ”al Tutusaus, como dice ella, y ha debido decirle que van a pagar la factura ya. Nos hemos ido a casa con una carta de su puño y letra autorizándonos a irnos con permiso retribuido solo para el día de hoy. Mañana tenemos que estar allí a las ocho. Los compañeros de Coedis, almacén de Torrejón, se han tenido que quedar sin luz y muertos de frío. Estamos desamparados en esta laguna legal del tiempo de espera del ERE. y nos tratan como a borregos.
Hasta mañana que volvere a leerte.”

Y no os perdáis la post data: ”Por cierto, JR le dice a Mª Carmen que se lleven los ordenadores a casa, ¡tiene morro!, solo a Más Allá, a los demás que estamos en la lista que nos den. ”
Lo mismo podría decir de los compañeros de COEDIS en Barcelona que llevan sin luz, ni calefacción ni se sabe cuánto tiempo. Así que, señor Nadal, cada vez que usted decide UNILATERALMENTE retirarse de la negociación está alargando el sufrimiento de un montón de gente, de familias, de trabajadores de MC Ediciones y COEDIS y alimentando rencor, odio y otros sentimientos negativos... y le digo yo, que creo en esto de las “energías” y las LEYES UNIVERSALES (las que dicta Dios y no los hombres) que la falta de sensibilidad tarde o temprano pasa factura... ocasiona un karma chungo chungo. Tengo un amigo que está convencido que su padrastro (que le puteó la vida) reencarnó en gorrino y ya conocerá el dicho: “A cada cerdo le llega su San Martín”. Pensa menjar-se’l per Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario