viernes, 3 de febrero de 2012

MC Ediciones y el día de la marmota

(Barcelona, 2 de febrero de 2012) Hoy es el Día de la Marmota que, por si alguien no lo sabe, es una jornada en la que los granjeros de Estados Unidos y Canadá sacan a uno de estos animalicos de su madriguera y observan su comportamiento para predecir el fin del invierno.
Según la creencia, si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra, por ser un día nublado, dejará de hibernar y el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota "ve su sombra" y se mete de nuevo en su agujero, el invierno durará seis semanas más.
En la sede central de MC Ediciones, en Barcelona, el cielo está plomizo y nieva y, como tenemos algo de folclóricos, hemos sacado a pasear a nuestra particular marmota y ha augurado que el “invierno” será largo y duro. Y eso -dicen los expertos- no “Convenia” a la empresa. Conviene, perdón, en qué estaría yo pensando. Los String y los Strong siguen en sus respectivas “madrigueras” y nuestro gran hacedor –que es ahora quien manda- ha tenido a bien de ingresarnos algo de aire fresco; el 50% de nuestra nómina. No es lo único que ha hecho; muchos de los 575 acreedores recibieron ayer un documento PDF por correo electrónico en el que se instaba “conforme establece el artículo 85 de la Ley Concursal (Ley 22/2003, de 9 de julio,), tienen el deber de comunicar sus créditos en el plazo de un mes a contar desde la publicación ordenada en el BOE”. Y como aún no ha sido publicado en el BOE el “invierno” continúa... ¿seis semanas más?
Los sufridos colaboradores, que llevan un año sin cobrar deberán, por tanto, comunicar por escrito y firmar la deuda que la empresa tiene contraída con ellos y dirigirla “preferiblemente a través de la siguiente dirección electrónica convenia@rafeber.com. [Como cambian los tiempos y la tecnología, ¿será necesaria firma digital?] La Administración Concursal –sigue el escrito- confirmará la correcta recepción de tal comunicación. Se acompañará copia, en forma electrónica, del título o de los documentos relativos al crédito”. Para quienes opten por la vía tradicional podrán, alternativamente, dirigir la comunicación correo certificado o burofax al despacho profesional de la Administración Concursal designada.
Si crees que te vas a ahorrar un abogado vas listo (salvo que seas socio de Legalitas jajaja) porque la comunicación debe estar acompañada del escrito jurídico en el que calificas las características del crédito: crédito privilegiado, crédito ordinario o crédito subordinado. Y dependiendo de esto hay más posibilidades de que cobres [algo] o no....
Poco más se puede añadir salvo aclarar que el día de nominaciones de Gran Hermano resultó ser un macutazo más. Si hay listas del ERE (que es probable) éstas se conocerán al final del proceso concursal y el señor Bernabeu tiene 60 días para proponerlas al juez mercantil del número 7 de Barcelona. La empresa propone pero es “Dios” quien dispone. Tampoco son ciertas las condiciones del ERE en la medida que tienen que ser negociadas por las partes (abogados, comité vs administrador, empresa). El invierno, por tanto, será largo, largo, largo... y frío... como tiene que estar nuestra cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario