jueves, 2 de febrero de 2012

MC Ediciones y la lista de Schindler

Los abogados del Colectivo Ronda han convocado para esta tarde una reunión con los miembros de los comités de empresa de MC Ediciones y COEDIS. A falta de un acta del día, y como imaginar es libre, supongo que será para facilitar la lista de afectados por el ERE de ambas empresas. De modo que mañana, probablemente, sea día de nominaciones... Me siento como en un concursante del reality televisivo Gran Hermano. Desde que ayer tarde se filtrara la noticia de la lista de 13 personas de nuestros compañeros de Focus, absorbida por MC Ediciones hace unos meses, en la empresa hay más pasillos y rumores que en el plató de Sálvame, que ya es decir.
Algunas preguntas que se escuchan son: ¿Cuándo se sabrá la lista? ¿Estaré en ella? ¿Quién propone los nombres? ¿El administrador? ¿La empresa? ¿Puede decidir el comité?. Pero que bobos sois. Si ya lo dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver.”
Según se dijo en la última asamblea general, el ERE del “plan de in-viabilidad” afectaría a 90 personas ergo la lista hace mucho que está hecha. Todo está milimétricamente calculado.
Pero los que no estén incluidos en el ERE no son, por así decirlo, la “lista de Schindler” sino, a mi juicio, los más puteados. “¿Pur qué?” [con voz de Mourinho], pues porque los primeros 90 nominados ya saben donde están; les tocará negociar vía abogados su indemnización y a otra lista, la del paro, que va camino de los cinco millones y medio en este PPaís. Por el contrario, el resto de los “Schindler” se queden en la Cadena productiva con un 30% de su sueldo actual y si la empresa no logra salir adelante se irán a la calle... directos a FOGASA (Fondo de “Garantía” Salarial) . Porque, como en el fútbol las estadísticas son estremecedoras... de los Concursos de Acreedores de este Ppaís sólo salen adelante entre un 3 y un 5% de las empresas.
Por eso decía que “no hay peor ciego que el que no quiere ver” porque el destino final de los trabajadores de COEDIS y de MC Ediciones es, a medio plazo, el mismo: la lista del paro.
Es evidente que la unión hace la fuerza vamos a seguir dándoles a nuestros administradores pábulo al “divide y vencerás”. Yo, al menos, no estoy dispuesto a hacerlo. A día de hoy mi cuenta exhibe 51 euros... y el pretendido 50% de la nómina de enero no se ingresó. Si tensan tanto la cuerda... al final terminará por romperse y –por seguir con los refranes- conseguirán que “Arda Troya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario