jueves, 23 de enero de 2014

Las fotografías más inexplicables de la historia

La aparición de la fotografía ha posibilitado inmortalizar los instantes más íntimos de nuestras vidas, pero en algunas ocasiones, lo que captamos con nuestras cámaras tienen una difícil explicación. A continuación un listado con algunas de las imágenes que, pese a los adelantos técnicos, siguen sin una explicación convincente sobre su historia.
El incidente de Falcon Lake
El 20 de mayo de 1967, Stefan Michalak informó de un encuentro con un Objeto Volante No Identificado (OVNI) cerca de Falcon Lake, Manitoba, (Canadá). Según relató, se había tomado unas cortas vacaciones en las proximidades de Falcon Lake cuando vio dos objetos en forma de cigarro que descendían, y uno de ellos cayó cerca de él. Michelak dijo que vio una puerta abierta y oyó voces desde el interior del objeto, después de lo cual intentó hacer contacto en Inglés y otros idiomas, pero no obtuvo respuesta. Narró también que se quemó la mano al intentar tocar un "vidrio de colores" que se encontraba alrededor del objeto.
El viajero del tiempo
Muchas personas creen que en esta fotografía, tomada en 1941 durante la reapertura del puente Sur Forks, en Gold Bridge (Canadá), aparece un hombre con ropas de apariencia moderna y totalmente anacrónicas con la época. Además creen ver que el hombre porta una cámara mucho más avanzada a la época en la que se tomó la imagen. El círculo de la izquierda muestra a un hombre con una cámara típica para el período de tiempo. ¿Alguien puede explicarlo?

 La Madonna con San Giovannino y un OVNI

En puridad, la siguiente imagen no es una fotografía pero si en el siglo XV hubieran cámaras lo que quiso inmortalizar Domenico Ghirlandaio (1449 - 1494) sería  posiblemente, un OVNI. El artista  parece captar en un segundo plano, un acontecimiento inexplicable. Esta obra se llama "La Madonna con San Giovannino" y forma parte de la colección Loeser en el Palazzo Vecchio (Florencia, Italia). Por encima del hombro derecho de María se percibe un extraño objeto en forma de disco. Si nos detenemos más en detalle sobre esa parte de la pintura, podemos apreciar que aparecen un hombre y su perro mirando hacia el enigmático objeto, dos circunstancias cuanto menos curiosas que convierten a este cuadro en un clásico de los Objetos fuera del tiempo (OOPARTS)


Los misteriosos asesinatos de Hinterkaifeck

Tenemos que remontarnos hasta la Alemania de 1922. A la sazón lugar el asesinato de seis personas en la granja Hinterkaifeck que conmocionó al país. Esto no fue sólo debido a la naturaleza horripilante de los hechos, sino también porque el caso era tan increíblemente raro, que a día de hoy, continúan numerosas incógnitas sin resolverse. Más de 100 personas fueron entrevistadas por el asesinato, pero nadie fue arrestado. Jamás se estableció un motivo para explicar los asesinatos. La criada anterior había dejado el puesto 6 meses antes, diciendo que la casa estaba embrujada. La nueva doncella llegó sólo horas antes de los asesinatos. Se cree que el autor (autores) se mantuvo en la granja durante varios días. Alguien dio de comer al ganado, y se comprobó que alguien había estado comiendo en la cocina y los vecinos también habían visto el humo de la chimenea durante el fin de semana. Esta foto muestra una de las víctimas, mientras yacía en el granero de la casa.

Las Luces de Phoenix
Las Luces de Phoenix fueron una serie de objetos voladores no identificados ampliamente avistados (se calcula que fueron vistos por alrededor de mil personas) en los cielos de Arizona, Nevada, EE.UU., y Sonora, México, el jueves 13 de marzo de 1997, una formación triangular de luces y una serie de luces estacionarias en el área de Phoenix. Al parecer, los dos acontecimientos no tuvieron relación entre ellos. La Fuerza Aérea estadounidense identificó al segundo grupo de luces como bengalas lanzadas por un avión A-10 Warthog que estaba de maniobras en el Campo de Goldwater Barry en el suroeste de Arizona. Posteriormente se han reportado avistamientos de fenómenos parecidos en 2007 y 2008, pero estos eventos se atribuyeron rápidamente a bengalas militares lanzadas por los aviones de combate a Luke Air Force Base (avistamiento del año 2007) y bengalas unidas a globos de helio liberados por un civil (fenómeno del 2008).


La foto del Astronauta

Jim Templeton estaba al aire libre tomando fotos de su hija y después de revelarlas se percató que justo detrás de la pequeña aparecía una figura que simulaba llevar un traje de astronauta. Sin embargo, el hombre afirmó que no había nadie a su alrededor mientras ellos estaban allí. Incluso Kodak comprobó que no se había alterado la imagen.


La batalla de Los Ángeles
Los iconos de las teorías de la conspiración y de la presencia de extraterrestres en la Tierra afirman que esta foto muestra claramente los reflectores que se centraron en una nave espacial extraterrestre. Sin embargo, hay que decir que la imagen fue retocada antes de su publicación, una práctica habitual en las artes gráficas de la época, con el objetivo de mejorar el contraste en las fotos en blanco y negro. A día de hoy todavía existen dudas sobre lo que realmente ocurrió aquel día.


Las luces de Hessdalen
Estas inusuales luces se han reportado desde la década de 1940 o incluso desde antes. Especialmente alta fue la actividad de las luces Hessdalen entre diciembre de 1981 y el verano de 1984, cuando se observaron luces hasta de 15 a 20 veces por semana. La frecuencia de las luces provocó una avalancha de turistas curiosos que se hospedaban allí durante la noche para ver el fenómeno. Desde entonces, la actividad ha disminuido y ahora las luces se observan rara vez al año, del orden de entre 10 a 20 veces al año. Las luces de Hessdalen suelen ser una luz brillante, de color blanco o amarillo de origen desconocido que aparece flotando por encima del nivel del suelo. A veces, las luces pueden ser vistas por más de una hora.

El misterio del Caballero Negro

La leyenda cuenta que en órbita alrededor de la Tierra existe un objeto misterioso, oscuro, que data tal vez de hace unos 13.000 años. Su origen y propósito son inescrutables, pero en determinados círculos se le conoce como el "Caballero Negro", un supuesto satélite escurridizo del que solo unos pocos conocen de su existencia, o al menos reconocen su presencia. Otro gran misterio es su propio nombre, ya que es imposible determinar quien le dio este nombre y mucho menos quien develó su existencia. Los seres humanos contamos sólo en los últimos 60 años de la tecnología necesaria para lanzar un objeto hecho por el hombre al espacio, de modo que la teoría más refutada es la de que tenemos a un extraterrestre a las puertas de nuestra casa.

La mujer de la Torre Sur en el Atentado a las Torres Gemelas

En estas dos fotografías del agujero que el avión dejó al estrellarse contra la Torre Sur del World Trade Center el 11 de Septiembre, se puede ver a una mujer de pie en el borde del agujero. Su nombre es Edna Clinton, y el misterio que mucha gente dice de estas fotos es que en realidad era una superviviente. La gente se pregunta cómo fue capaz de sobrevivir a todo lo que pasó en ese lugar, y luego salir del edificio.


Fuente original : NM Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario