jueves, 10 de abril de 2014

Las fotos de un profesor británico evocan las hadas de Cottingley


Parece una versión actualizada de las hadas de Cottingley, pero, en lugar de Elsie Wright y Frances Griffiths el fotógrafo, en esta ocasión es el director del Instituto para la Investigación y la Innovación en Arte y Diseño de la Manchester Metropolitan University (MIRIAD). John Hyatt, como se llama el profesor en cuestión, hacía fotos del paisaje, cuando, al darle al 'zoom' ende su cámara descubrió un grupo de figuras volando. Al estudiar la imagen, Hyatt vio que tenían una apariencia parecida a la humana.
Incapaz de creer a sus propios ojos, Hyatt hizo de nuevo las fotos para comprobar lo que había visto: criaturas con alas volando. "Después tomé fotos de moscas y mariposas: se ven diferentes", dice el profesor, que niega cualquier tipo de manipulación en las fotos.
Las fotos de Hyatt se exhiben en una exposición en el Museo Whitaker en el Reino Unido. El autor llama a ver las fotos "con la mente abierta". "La gente puede decidir qué son. Son simplemente imágenes bonitas y la belleza hace a la gente creer".

lunes, 7 de abril de 2014

Aseguran haber capturado a un "Chupacabras"

Lo confieso. Lo del mítico "chupacabras" siempre me ha parecido un cuento "chino". Sus primeras observaciones se remontan a mediados de los noventa, en Puerto Rico y, desde entonces, el "mito" ha tenido largo recorrido en varios países.
El pasado 4 de abril, la cadena americana ABC se hacía eco de que un hombre había logrado capturar un ejemplar del escurridizo "bicho" en Texas.



El extraño animal se parece a un perro pero, sin embargo, se sienta como un canguro. El tejano que capturó al presunto Chupacabras cuando merodeaba por su finca comiendo maíz, asegura que tiene una extraña movilidad en las manos atípicas de un can.
Un biólogo tejano que ha visto al animal no puede confirmar qué especie es. Afirma que puede tratarse de un perro pequeño o un coyote con algún tipo de enfermedad, como sarna, que ha propiciado la pérdida de su pelaje.
En todo caso, se trata de un ejemplar muy curioso. ¿Tu qué opinas?